24 Horas Edición Central

04/01/2024

Martín Vizcarra: PJ dicta 12 meses de impedimento de salida del país contra expresidente

Poder Judicial acogió en parte el requerimiento de la Fiscalía, que solicitó 18 meses de restricción contra Vizcarra Cornejo.




El Poder Judicial (PJ), mediante el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, dictó este jueves impedimento de salida del país por 12 meses contra el expresidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo.

Esta medida restrictiva se da como parte del proceso que se le sigue por el presunto delito de cohecho pasivo propio, en el caso Hospital de Moquegua y Lomas de Ilo. Como se recuerda, Vizcarra Cornejo es acusado de haber recibido millonarias coimas cuando fue gobernador de Moquegua.

En su resolución, el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional señaló que se adoptó esta medida contra el exmandatario para asegurar la finalidad del proceso y evitar cualquier intento de fuga.

Como se recuerda, el Ministerio Público solicitó que la medida restrictiva contra Vizcarra Cornejo sea por un plazo de 18 meses, pues consideraban que se cumplía con los presupuestos procesales exigidos por la norma, sin embargo, el PJ solo acogió en parte el requerimiento.


También te puede interesar:

DENGUE