24 Horas Edición Medio Día

16/05/2024

Horror en Cañete: encuentran cuerpo de mujer decapitada en playa Boca del Río en Mala

La Policía identificó al autor del crimen como Abel Antonio Chilipo Damián, expareja de la víctima, quien confesó el asesinato tras ser interrogado.




El hallazgo de los restos mutilados de una mujer en la playa Boca del Río, ubicada en el distrito de Mala, ha dejado al descubierto la brutalidad de la violencia de género que sigue cobrando vidas en el país.

El macabro descubrimiento se produjo cuando un grupo de pescadores artesanales encontró el cuerpo en estado de descomposición y sin extremidades. Inmediatamente, dieron aviso a las autoridades de la Policía Nacional del Perú, quienes iniciaron una rápida investigación para esclarecer el caso.

Tras las primeras indagaciones, la Policía determinó que se trataba de un nuevo feminicidio. Sin embargo, no se tenía registro de mujeres desaparecidas en la zona.

Fue en ese momento que el padre de la víctima y su expareja se presentaron en la Comisaría de Chilca para reportar la desaparición de Heidy Lizbeth Lázaro, una joven de 32 años. Las autoridades confirmaron que el cuerpo encontrado correspondía a la víctima, y estimaron que había estado en el mar entre 24 y 48 horas.

ASESINO CONFESO

Las sospechas se centraron rápidamente en la expareja de la víctima, Abel Antonio Chilipo Damián, de 35 años, quien mostró actitudes sospechosas durante la investigación. Tras ser separado para ser interrogado, Chilipo Damián confesó ser el autor del horrendo crimen.

Según su testimonio, el pasado 14 de mayo llegó al domicilio de Heidy Lizbeth Lázaro alrededor de las 2 de la tarde, encontrándola sola. En un acto de extrema violencia, la ahorcó y posteriormente la trasladó en su motocar hasta la playa, donde la desmembró y arrojó al mar, con la intención de que las olas se llevaran los restos a otro lugar.


También te puede interesar:

DENGUE