24 Horas Edición Medio Día

07/03/2024

Trujillo: alcalde de El Porvenir denuncia que su distrito está sumergido en la criminalidad

Juan Antonio Carranza, señaló que el estado de emergencia declarado en la región la Libertad aún no ha tenido resultados.




La ola de inseguridad ciudadana está afectando la región de La Libertad, a pesar de encontrarse en estado de emergencia. Uno de los distritos más afectados es El Porvenir, en Trujillo, donde, según su alcalde Juan Antonio Carranza, la criminalidad se ha desbordado.

“El Porvenir es el cuarto distrito más inseguro del país. A consecuencia de la delincuencia, el empresariado ya no invierte; los únicos que tenían negocios han quebrado, mientras que otros se encuentran económicamente mal”, señaló el burgomaestre.

Carranza cuestionó la labor policial tanto en su distrito como en la región de La Libertad, quienes, hasta el momento, no han logrado controlar la criminalidad. “Primero se debe cambiar la estrategia de la policía de inteligencia en toda la jurisdicción de La Libertad; se presume que tienen vínculos con los delincuentes”, agregó el alcalde.

SOBRE EL ESTADO DE EMERGENCIA

Juan Antonio Carranza, señaló que el estado de emergencia declarado en la región, después de 20 días, aún no ha tenido resultados. En ese sentido, mencionó que han tomado algunas medidas en El Porvenir, como restringir la circulación de motos lineales desde las 6 de la tarde hasta las 5 de la mañana.


Temas Relacionados: El PorvenirEstado De EmergenciaPolicialesRobosSicariatoTrujillo 2011

También te puede interesar:

DENGUE