24 Horas Edición Medio Día

26/02/2024

La Libertad: criminalidad persiste en Trujillo a pesar del estado de emergencia

Explosiones y violentos asaltos han dejado destrozos y angustia en la provincia.




La ciudad de Trujillo se encuentra sumida en el miedo y la inseguridad, a pesar de las medidas implementadas durante el estado de emergencia y el refuerzo de agentes policiales en las calles. Las bandas de extorsionadores siguen sembrando el terror entre las familias de la provincia, dejando un rastro de destrucción y angustia.

EXTORSIÓN A EMPRESARIO

En una escalada de violencia, una vivienda ubicada en la cuadra 25 de la avenida Mansiche, en el distrito de Trujillo, fue objeto de un ataque con explosivos.

Un delincuente arrojó un cartucho de dinamita a la puerta principal, causando destrozos y generando pánico entre los residentes. El perpetrador y su cómplice huyeron rápidamente en una moto lineal, dejando tras de sí un acto de violencia sin precedentes.

ASALTO A FAMILIA

Pero este no fue un caso aislado en la ciudad. Pocos metros más adelante, una familia fue víctima de un violento asalto. Las cámaras de seguridad captaron el momento en que tres sujetos descendieron de un automóvil para interceptar a la familia.

Los delincuentes se dirigieron directamente a los padres y a su hija, buscando apoderarse de sus pertenencias. En cuestión de segundos, los asaltantes huyeron sin dejar rastro, dejando a la familia conmocionada y con un sentimiento de vulnerabilidad.

COLEGIOS EN LA MIRA DE MAFIAS

En otro incidente aterrador, cámaras de seguridad del colegio Virgen del Perpetuo Socorro registraron el momento en que dos individuos a bordo de una motocicleta depositaron un artefacto explosivo frente a la institución educativa.

La explosión resultante causó daños materiales significativos. Las imágenes capturaron a una mujer bajando del vehículo y colocando el explosivo en el frontis del colegio, para luego huir rápidamente junto a su cómplice.


También te puede interesar:

DENGUE