24 Horas Edición Central

14/02/2024

MTC inicia estudios definitivos para construcción de nueva Carretera Central

Será una autopista de cuatro carriles que unirá Lima con la región Junín en apenas 2 horas y media. Su construcción se llevará a cabo bajo la modalidad de gobierno a gobierno con Francia.




El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, confirmó el inicio de la elaboración del estudio definitivo para construcción de la moderna Carretera Central, que promete unir las regiones de Lima y Junín en apenas dos horas y media.

“Es un proyecto emblemático para el Perú porque va a permitir conectar la sierra y selva con Lima. Es un proyecto de 24,000 millones de soles de inversión. La carretera de altura va a tener cuatro carriles, dos de ida y vuelta”, sostuvo el funcionario.

Según explicó Raúl Pérez Reyes, esta carretera será construida bajo la modalidad de gobierno a gobierno con el país de Francia, que permitirá contar con asesoría técnica para la ejecución de esta ambiciosa obra que podría estar lista para el año 2031.

MEGAOBRA Y SUS ALCANCES

La obra recorrerá las provincias Lima y Huarochirí, en la región Lima; y Yauli en la región Junín, permitiendo también facilitar la conexión con el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el Puerto del Callao y próximamente con el Puerto de Chancay.


Temas Relacionados: Carretera CentralFranciaJunínLimaRaúl Pérez Reyes

También te puede interesar:

DENGUE