24 Horas Edición Medio Día

06/02/2024

Tacna: policías habrían ayudado a migrantes a ingresar a cambio de dinero

La denuncia señala que durante el mes de enero se habría producido el ingreso de migrantes a través de la frontera con Chile, utilizando tanto un patrullero como una cuatrimoto.




La Inspectoría General de la Policía Nacional ha iniciado una investigación en respuesta a una denuncia anónima que involucra a un grupo de policías en Tacna, quienes se sospecha que podrían haber cometido actos de corrupción al facilitar el traslado de migrantes hacia la frontera con Chile.

Según la denuncia, estos policías habrían aceptado pagos a cambio de permitir el ingreso de migrantes indocumentados.

La denuncia señala que durante el mes de enero se habría producido el ingreso de migrantes a través de la frontera con Chile, utilizando tanto un patrullero como una cuatrimoto, presuntamente con la complicidad de los policías involucrados y a cambio de pagos de dinero.

INVESTIGACIÓN

El general PNP Edison Hernández Moreno, jefe de la XIV Macro Región Sur, ha confirmado la apertura de la investigación y ha manifestado su compromiso de llevar a cabo una exhaustiva revisión de los hechos denunciados.

La Inspectoría de la Policía será la encargada de analizar el material de video relacionado con estas acusaciones, mientras que el jefe de fronteras, CAP. PNP José Fernández Camacho, tomará las medidas necesarias para reforzar la seguridad y el control en la frontera.


También te puede interesar:

DENGUE