24 Horas Edición Sabatina

27/01/2024

Ayacucho: alcaldes de zonas afectadas por huaico piden presencia de Dina Boluarte

Autoridades de Paucar del Sara Sara llegaron a Lima para solicitar apoyo tras el deslizamiento, que dejó dos fallecidos.




Una tragedia ocurrió en el distrito de Marcabamba, provincia de Paucar del Sara Sara, en la región Ayacucho, donde la caída de dos huaicos provocó la muerte de dos personas luego de que un río se desbordara producto de las fuertes lluvias.

Precisamente, el alcalde de esta jurisdicción, Rubén Velasco Cárdenas, hizo un llamado a la presidenta de la República, Dina Boluarte, para que envíe ayuda urgente a esta localidad, que se encuentra incomunicada por el deslizamiento.

Junto a Rubén Velasco, también llegó a Lima el alcalde Álex García, quienes solicitaron una reunión con el ministro de Transportes Raúl Pérez. Sin embargo, el encuentro no se pudo dar debido a que el titular del sector viajó a Puno.

PEDIDO A BOLUARTE

Además, ambas autoridades solicitaron la presencia de la presidenta Dina Boluarte en Ayacucho para que supervise las zonas afectadas, a pesar del incidente que sufrió en una actividad en donde la mandataria fue agredida por dos mujeres.


Temas Relacionados: AyacuchoDina BoluarteHuaicosRaúl Pérez Reyes

También te puede interesar:

DENGUE