24 Horas Edición Medio Día

10/01/2024

Tumbes: más de 300 agentes resguardan puente internacional que une Perú y Ecuador

Esta medida de control fronterizo dispuestas por el gobierno en regiones de Tumbes, Amazonas, Cajamarca y Loreto, responde a los recientes incidentes delictivos registrados en Ecuador.




Un extenso contingente policial se despliega actualmente en la frontera con Ecuador, específicamente en la ciudad de Tumbes, después de que Alberto Otarola​, presidente del Consejo de Ministros, declarara en estado de emergencia la zona fronteriza del norte del país.

Más de 300 efectivos policiales resguardan actualmente el puente internacional que conecta Ecuador con Perú. A medida que avanzan las horas, se espera que se sumen más policías para fortalecer la seguridad en la frontera, abarcando las regiones de Tumbes, Amazonas, Cajamarca y Loreto.

Es importante destacar que esta medida de control fronterizo adoptada por el gobierno responde a los recientes incidentes delictivos registrados en el país vecino, Ecuador. El objetivo es prevenir que criminales ingresen al territorio nacional.

TRÁFICO DE ARMAS A ECUADOR

De acuerdo con las declaraciones del ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, se sospecha que algunas organizaciones criminales de Ecuador podrían estar adquiriendo armamento proveniente de Perú, vinculado a las Fuerzas Armadas.

En esa misma línea, Chávez Cresta también aclaró que, pese a la ola de violencia delictiva que atraviesa el país vecino, no se cerrará la frontera entre Perú y Ecuador. En ese sentido, recalcó que se intensificará la seguridad para evitar la entrada de grupos criminales al país.


Temas Relacionados: EcuadorFronteraNacionalesTumbes

También te puede interesar:

DENGUE