24 Horas Edición Medio Día

26/12/2023

Huánuco: tres niños fallecen tras despiste de camioneta

En este hecho también resultaron heridos siete personas, las mismas que fueron rescatadas por la policía y trasladadas al centro de salud.




En Huánuco, el despiste de una camioneta, lamentablemente, cobró la vida de tres menores de edad de apenas 6 meses y 9 años. El accidente se registró a la altura del kilómetro 49 de la carretera Central, en el tramo del Túnel de Carpish – Chayana.

En este hecho también resultaron heridos siete personas, las mismas que fueron rescatadas por la policía y trasladadas al centro de salud de Acomayo para su recuperación.

Lamentablemente, personal de salud nada pudo hacer para salvar a los niños debido a la gravedad de sus lesiones. Las autoridades han iniciado una investigación para determinar las causas exactas del accidente.

ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN PERÚ

Según Defensoría del Pueblo, solo en el primer semestre del 2022 se registraron más 41 000 casos, niveles que reflejan un panorama similar a prepandemia.

En cuanto a personas fallecidas por estos accidentes, durante el primer semestre de 2022, la cifra es de 1573 casos, mientras que los heridos en el mismo periodo representan casi el 40% de lo reportado el 2019, con un total de 26 569 casos.


También te puede interesar:

DENGUE