24 Horas Edición Medio Día

21/12/2023

Cusco: piden renuncia de ministra de Cultura por venta de entradas a Machu Picchu a través de empresa privada

Las manifestaciones en la ciudad Imperial se han extendido a Machu Picchu pueblo, donde trabajadores del DDC marchan en rechazo a la medida adoptada por el Ministerio de Cultura.




Trabajadores de la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco (DDC) llevaron a cabo una manifestación en la plaza central de la Ciudad Imperial pidiendo la renuncia de la ministra de Cultura, Leslie Ortega. Esto ocurrió después de enterarse de que el Ministerio de Cultura planea, a partir del próximo año, subcontratar la venta de entradas a Machu Picchu a través de una empresa privada.

Los trabajadores expresaron su oposición a la tercerización de la venta de boletos mediante la plataforma web de Joinnus. A pesar de las protestas, la ministra de Cultura ha mencionado que la implementación de esta venta se ha pospuesto para el próximo año, con el objetivo de llegar a un acuerdo con los trabajadores.

Estas manifestaciones en Cusco, además de ocurrir en la Ciudad Imperial, se han extendido a Machu Picchu Pueblo, donde trabajadores y ciudadanos marchan en rechazo a la medida adoptada por el Ministerio de Cultura.

Varios líderes del sector turístico relacionado con la Ciudadela de Machu Picchu han anunciado una reunión para evaluar la posibilidad de convocar a un paro en los próximos días en protesta por la decisión del Ministerio de Cultura.

REUNIONES CON EL MINCUL

Hasta el cierre de este informe, se pudo conocer que representantes del Ministerio de Cultura y de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco se encuentran en reuniones para encontrar una solución y llegar a un acuerdo con respecto a esta medida.

Por el momento, los viajes y el turismo hacia la ciudadela de Machu Picchu continúan desarrollándose con normalidad


Temas Relacionados: Aguas CalientesCuscoEntradasMachu PicchiMinisterio De CulturaProtestas

También te puede interesar:

DENGUE