24 Horas Edición Central

20/12/2023

Polémica por venta virtual de boletos para Machu Picchu: directora de Cultura del Cusco presenta su renuncia

Maritza Candia horas antes de su renuncia expresó su total desacuerdo con la “gestión altamente centralista” de la ministra de Cultura, Leslie Urteaga.




El Ministerio de Cultura dio marcha atrás a su proyecto que debía iniciar hoy y suspendió temporalmente la venta virtual de las entradas para el santuario Machu Picchu para retornar a los canales físicos de venta.

Esta decisión se da luego de que diversos colectivos, en la región Cusco, comenzaran protestas por la decisión del Mincul de vender el 100 % de entradas a Machu Picchu de manera online. Los manifestantes consideran esta medida como una amenaza para la economía local, que depende casi en su totalidad de la afluencia de turistas.

DIRECTORA DE CULTURA DEL CUSCO RENUNCIA

Por su parte, Maritza Candia, directora de Cultura del Cusco, expresó su incomodidad con las medidas tomadas por el ministerio y horas después la funcionaria envió una carta irrevocable de renuncia a su cargo.

Por su parte, el Ministerio de Cultura, a través de un comunicado, confirmó que entrará en un proceso de reforma administrativa para transparentar sus procesos para beneficiar a todas las partes involucradas.


Temas Relacionados: CuscoEntradasMachu PicchuNacionalVirtual

También te puede interesar:

DENGUE