24 Horas Edición Medio Día

29/11/2023

Comerciantes de Tacna piden liberación de vía fronteriza con Chile durante las 24 horas

Advirtieron que, de no llegar a un acuerdo entre las autoridades de Perú y Chile se tomaría la medida de iniciar un paro indefinido.




El gremio de colectivos y buses de transporte internacional que cubre la ruta Tacna-Arica bloqueó la carretera Panamericana Sur en la frontera con Chile, exigiendo la apertura constante del complejo fronterizo Santa Rosa durante las 24 horas del día.

Los manifestantes, provenientes de los mercados y transportistas de la ciudad de Tacna, se reunieron con el presidente del gobierno regional para demandar la apertura ininterrumpida de la vía fronteriza.

Paralelo a ellos, decenas de personas se congregaron frente al palacio de gobierno regional de Tacna, señalando que las autoridades locales tienen el poder de poner fin a la protesta.

MEDIDAS DE LOS COMERCIANTES

Durante la mañana de este miércoles, 29 de noviembre, se pudo constatar que 200 autos colectivos, 30 buses y 30 vehículos privados interrumpieron la vía fronteriza en la ruta Tacna-Arica.

Además, advirtieron que, de no llegar a un acuerdo entre la Cancillería de Perú, la de Chile y las autoridades de Tacna y Arica, se tomaría la medida de iniciar un paro indefinido.


Temas Relacionados: ChileFronteraNacionalesProtestaTacna

También te puede interesar:

DENGUE