24 Horas Edición Medio Día

27/11/2023

Huaral: desarticulan banda que traía extranjeras para explotarlas

Esta banda traía a extranjeras con engaños y las sometían a trabajos sexuales contra su voluntad, obligándolas a pagar cupos, y las tenían sometidas en contra de su voluntad.




Tras un sigiloso seguimiento, el Equipo Especial de la Dirección de Inteligencia, la Dirincri y el Ministerio Público realizaron un megaoperativo contra una banda criminal dedicada a la trata de personas que operaba con total impunidad.

En esta acción se logró allanar tres hospedajes y tres viviendas ubicadas en el distrito de Chancay, provincia de Huaral.

Según información de las autoridades encargadas de este operativo, esta organización tendría bastante tiempo operando. “Tenemos conocimiento que, desde el año pasado, pero con el apoyo de inteligencia en un operativo, se ha venido haciendo las acciones de inteligencia, de seguimiento para dar con la ubicación de todos sus integrantes”, manifestó el fiscal José Silva Vidal, de la Fiscalía contra la Criminalidad Organizada.

“Esta banda captaba personas del extranjero, féminas que las traían con engaños, y aquí las sometían a trabajos sexuales contra su voluntad, obligándolas a pagar cupos o algo como multas, y las tenían sometidas en contra de su voluntad”, aseguró el fiscal.

DIVINCRI

En el operativo se logró detener a siete personas; además de dos armas de fuego, 14 municiones, dinero en efectivo, 10 celulares, 74 bolsitas transparentes de marihuana, 2 memorias USB, y 10 cuadernos con anotaciones de registros de pagos.

En tanto, los detenidos, y las mujeres rescatadas, así como todo lo incautado, quedaron en manos de la Divincri de Lima para continuar con las investigaciones correspondientes.


Temas Relacionados: Cobro De CuposExplotaciónExtranjerasHuaralNacionalesTrata De Personas

También te puede interesar:

DENGUE