24 Horas Edición Medio Día

07/11/2023

Machu Picchu: protestan por retiro de entradas presencial al centro arqueológico

Dirigentes del frente de defensa de interés exigieron la renuncia de la ministra de Cultura, Leslie Urteaga por esta medida que perjudica los derechos de los pobladores.




Los miembros del frente de defensa de intereses del distrito de Machu Picchu realizaron una protesta por el retiro de entradas presenciales al centro arqueológico.

Asimismo, los dirigentes de este grupo rechazaron la medida del ministerio de Cultura y exigieron la renuncia de la titular del sector, Leslie Urteaga, ya que es una afectación a sus derechos.

BOLETOS A LA VENTA

Se conoció que diariamente se venden alrededor de 1000 entradas para los visitantes en el distrito de Machu Picchu, quienes se organizan con meses de anticipación para visitar una de las siete maravillas del mundo.

De igual manera, el frente de defensa de interés sostuvo que la venta de los boletos ayuda a dinamizar la economía de la localidad, debido a que los turistas se quedan en hospedajes, comen en restaurantes y realizan diversas actividades.

Finalmente, a pesar de esta medida preventiva, ninguna autoridad del gobierno se apersonó para dar una solución. En caso, el ministerio de Cultura continue con la medida de la venta de los 1000 boletos de manera virtual cortarían la línea férrea.


También te puede interesar:

DENGUE