24 Horas Edición Medio Día

03/08/2023

Informan que clientes pueden entrar con canchita y bebidas al cine

Esta disposición está vigente desde el 2018, pero recuerde que sólo aplica para alimentos y bebidas similares a los que se ofertan en el cine.




Desde el 2018 se encuentra en vigencia la ley que permite ingresar productos similares a los que se expenden en las confiterías a los consumidores y usuarios de los servicios de los cines del país. De acuerdo a la norma, las salas que no cumplan esta disposición pueden ser multadas hasta con 450 UIT.

En razón a los últimos reclamos de clientes que denunciaron que algunos cines no los dejaban entrar con sus propios alimentos a las salas, la directora de Fiscalización de Indecopi, Milagros Pozo, declaró para 24 Horas y dejó en claro que no es legal que se apliquen este tipo de restricciones.

SOLO APLICA A LIMENTOS SIMILARES

“Los clientes pueden ingresar con alimentos y golosinas similares a los que se ofertan en los cines, además desde Indecopi, recomendamos comprar entradas en páginas web oficiales de las empresas, no difundir imágenes de los boletos y no comprar entradas a los revendedores”, instó la funcionaria pública.

Por otro lado, también indicó, en caso de que el cine prohíba el ingreso de tus productos como gaseosas o canchita, puedes presentar un reclamo ante el mismo proveedor o Indecopi. “Pueden llamar desde Lima al 224-7777 o desde otras regiones al 0 800 4 4040, también pueden presentar su reclamo a través del correo electrónico sacreclamo@indecopi.gob.pe o usar plataforma “Reclama virtual”.


Temas Relacionados: 24 HorasBoletosCinesDulceríaEntradasIndecopiMultaNacionales

También te puede interesar:

DENGUE