24 Horas Edición Central

14/06/2023

Capturan a camarada “Carlos”: ¿Quién es y qué función cumplía en Sendero Luminoso?

Terrorista, sindicado como autor del asesinato de siete policías en Vizcatán del Ene, fue capturado en Huanta, Ayacucho.




El delincuente terrorista conocido como camarada “Carlos”, mando militar de la organización Sendero Luminoso, fue capturado la tarde de este miércoles por agentes de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú en la provincia de Huanta, en la región Ayacucho.

Según las autoridades, se trata de un importante integrante de la facción de Sendero Luminoso que opera en el Vraem. Este sujeto es sindicado como el autor de la masacre perpetrada en Vizcatán del Ene el pasado 23 de mayo del 2021, donde fueron asesinados siete policías.

Camarada “Carlos” tiene aproximadamente 26 años y, según la policía especializada, fue parte de los llamados “Pioneritos”, grupo de niños reclutados y formados en los campamentos terroristas al mando de Víctor Quispe Palomino, alias “José”, actual cabecilla de Sendero Luminoso.

SERÁ TRASLADADO A LIMA

Tras su captura, este delincuente terrorista será trasladado bajo fuertes medidas de seguridad a la sede de la Dircote en Lima para continuar con el procedimiento legal en su contra, a fin de que responda a la justicia por los graves delitos que se le imputan.


Temas Relacionados: AyacuchoSendero LuminosoTerrorista

También te puede interesar:

DENGUE