24 Horas Edición Medio Día

20/04/2023

Tacna: continúa drama de inmigrantes indocumentados varados en frontera sur del país

Se calcula que habría un promedio de 150 personas, entre niños, adultos y adultos mayores que esperar retornar a su país de origen.




Desde Tacna, en la frontera entre Chile y Perú, continúa la crisis que viven decenas de inmigrantes indocumentados desde hace ocho días que buscan ingresar al territorio peruano, pero la mayoría habría salido de manera ilegal.

Se calcula que habría un promedio de 150 personas, entre niños, adultos y adultos mayores. Se ha informado que hay personas de diferentes nacionalidades: colombianos, venezolanos, haitianos, mayormente.

La Policía se encuentra registrando los nombres de los extranjeros a fin de verificar su identidad e intentar resolver aquellos casos que cumplan con los requisitos para su ingreso.

AMENAZA

Cabe destacar que se viralizó un video donde algunos inmigrantes amenazaron a las fuerzas del orden con convertir la frontera “en sangre” si es que no los dejan llegar hasta sus países de destino. Esta amenaza generó más pavor entre la ciudadanía tacneña y endureció la seguridad policial en la zona.


Temas Relacionados: IlegalesInmigrantesTacna

También te puede interesar:

DENGUE