24 Horas Edición Medio Día

14/04/2023

Gobernador de Tacna fortalecerá la seguridad ante la gran cantidad de inmigrantes en la ciudad

Son más de 200 familias de inmigrantes que esperan alguna solución ante la crisis que enfrentan en la frontera sur del país.




Extranjeros han quedado varados en la frontera entre Tacna y Chile, en la línea de la Concordia, pues habrían sido detenidos al no tener documentos. Son más de 200 familias que esperan alguna solución ante la crisis que enfrentan.

La Policía, por otro lado, no se da abasto para retener a la gran cantidad de personas, son muy pocos los que custodian las fronteras, esta situación está ocasionando que los inmigrantes pasen lentamente a territorio peruano. Según la policía, la mayoría de los extranjeros estarían de paso, pero muchos de ellos no cuentan con suficientes recursos para costear los pasajes de Tacna a Lima, pues algunos buscan retornar a sus países o ir hacia otros.

SITUACIÓN EN TACNA

El gobernador de Tacna señaló que se están realizando los trámites para que los inmigrantes lleguen a su destino, que mayormente es Lima.

“Están asustados con la tremenda invasión de inmigrantes en las plazas, por eso lo primero es reforzar la seguridad. Están llegando 100 policías de Arequipa y otros más para incrementar la seguridad acá”, indicó el burgomaestre.

Añadió que ha recurrido a amigos que tienen buses para llevar de manera gratuita a los inmigrantes a diferentes partes del país, pero dijo que esto es una solución momentánea, y que se debe llegar a un acuerdo con la Cancillería de Chile porque no se están hablando de “carga pesada” sino de “niños, ancianos que están botados y como seres humanos debemos ser sensibles al sufrimiento y al lado humano”, añadió el gobernador de Tacna.


Temas Relacionados: FronteraInmigrantesTacna

También te puede interesar:

DENGUE