24 Horas Edición Central

17/07/2019

Perú: déficit de expertos en la salud podría ser cubierto por venezolanos

El representante de una ONG que los apoya, sostuvo que con esto no se busca quitar trabajos, sino de cubrir plazas laborales con escasez de profesionales.




En nuestro país 6 de cada 10 ciudadanos venezolanos son profesionales y donde el 81% de ellos están dispuestos a trasladarse a provincias para desempeñar sus carreras y trabajar de manera formal, según detalló Óscar Pérez, presidente de la ONG Unión Venezolana en el Perú.

“No estamos hablando de desplazar absolutamente a nadie, lo que estamos hablando es de ocupar las plazas laborales, una demanda laboral insatisfecha que existe sobre todo en las zonas más recónditas”, expresó.

Una de estas tiene que ver en el ámbito de la salud, pues al país le hacen falta alrededor de 28 mil profesionales entre médicos, enfermeras y técnicos.

“Pues bien, muchos de esos profesionales ya los tenemos listos. En el plan de asimilación productiva nada más para arrancar, ya contamos con 4 mil médicos, muchos de ellos dedicándose a actividades inéditas que no tienen nada que ver con su preparación académica”, sostuvo Pérez.

Asimismo, el presidente de la ONG Unión Venezolana en el Perú, señaló que diferentes instituciones que los apoyan ya vienen trabajando con universidades peruanas para revalidar los títulos profesionales de sus compatriotas y puedan así laborar de manera formal.


Temas Relacionados: PerúTrabajoVenezolanos

También te puede interesar:

DENGUE