24 Horas Edición Medio Día

28/03/2019

Las Bambas: así viven los comuneros de Nueva Fuerabamba con lujos y modernidad

Fue construida por la constructora Graña y Montero entre 2012 y 2014 para albergar a la comunidad campesina de la antigua ciudad.




Los pobladores de Fuerabamba ahora viven en una ciudad más moderna gracias a la minería, donde un total de mil 800 pobladores fueron reubicados a la nueva ciudad de Fuerabamba, donde tiene modernas viviendas, puestos de salud, colegios, y hasta estadios.

Nueva Fuerabamba fue construida por la constructora Graña y Montero entre 2012 y 2014 para albergar a la comunidad campesina de la antigua ciudad, pero no solo eso, los que se dicen dirigentes, gozan de verdaderos lujos, tienen modernas camionetas, posee varias propiedades y muchos de ellos ni siquiera viven en la zona.

Pero, según el INEI, esta región registra uno de los niveles más altos de pobreza, donde la tasa de desnutrición crónica de niños menores de cinco años en Apurímac es de 20.9%. En tanto, la tasa de mortalidad infantil y niñez entre el 2016 - 2017 fue de 27%

Ahora con el bloqueo de la carretera, Apurímac deja de recibir 25 millones de soles al mes por concepto de regalías, que corresponden al 3% de las ventas de Las Bambas.

 

 


Temas Relacionados: ApurímacFuerabambaLas BambasNacionales

También te puede interesar:

DENGUE