24 Horas Edición Central

22/03/2019

Arequipa: comerciantes ambulantes se enfrentan a la Policía

Por su parte, una trabajadora de la calle manifestó que un gran número de sus compañeros acudieron a la municipalidad para llegar a un acuerdo, sin embargo, sus peticiones habrían sido omitidas.




Esta madrugada, el municipio de Cerro Colorado, en Arequipa, desalojó  aproximadamente a dos mil ambulantes que permanecieron sin autorización por más de 10 años en la plataforma de Río Seco.

Al mediodía los informales se enfrentaron violentamente a agentes pues pretendían regresar a las calles. Algunos comerciantes tiraron piedras y otros objetos a los policías, serenos y trabajadores municipales, que les cerraban el paso.

Los comerciantes ambulantes manifestaron haberse reunido con el Consejo Municipal para hallar una solución, pero aseguran que sus peticiones fueron omitidas.

"Nosotros hemos ido al Consejo, hemos ido mucha gente. Yo pienso que el alcalde nos ha debido escuchar cuando estábamos en el Consejo todavía. Le hemos pedido diálogo y no nos ha escuchado", señaló una trabajadora de la calle.

La grezca entre agente policiales y los vendedores informales duró cerca de 2 horas, pues varios de ellos intentaron nuevamente sus puestos en la vía pública, pero fueron detenidos por los efectivos.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE