24 Horas Edición Medio Día

15/01/2019

Tingo Maria: mujer fue asesinada presuntamente por su pareja de 16 años de edad

Solo basta revisar el aterrador registro en el 2018, que dejó un saldo de 149 feminicidios en todo el país.




Nuevos casos de feminicidios se registraron en el país y la ola de crímenes sigue en aumento y es que desde que inició el año 2019, seis mujeres han sido victimadas. Uno de los últimos casos fue la tarde del 9 de enero, al interior del mercado Cooperativa trabajadores unidos del Callao, en el distrito de Carmen de la Legua, donde Sandro Villegas Arévalo, de 45 años, le disparó tres veces a su expareja Ingrid Melina Arizaga Bandin de 38 años, acabando con su vida

Pero también en lo que va de este año que recién inicia se están registrando intentos de feminicidios, como lo sucedió con dos mujeres en Iquitos, quienes casi pierden la vida a manos de sus parejas. La primera víctima es lody pérez córdova, quien fue auxiliada por la policía luego de encontrarla caminando ensangrentada por las calles, a esto se le suma dos victimas más de posible feminicio en esta zona del país.

En otra localidad de Iquitos, una mujer fue socorrida por los agentes luego que los vecinos escucharan sus llantos al interior de la vivienda, la victima fue llevada al hospital, mientras que su agresor fue detenido y trasladado a la comisaria.

Una nueva victima se suma a esta ola de feminicidios, en Tingo Maria, entre llantos, dos menores enterraron el cuerpo de su madre que falleció luego de ser envenenada aparentemente por su pareja.

Según las primeras investigaciones, la madre de 38 años, habría sido asesinada por su pareja, un adolescente de 16 años, quien la enveneno y la mantuvo secuestrada en su domicilio hasta que la toxina acabó con su vida. La policía ya se encuentra tras los pasos del adolescente quien se encuentra desaparecido.

Cabe señalar que se espera que las victimas de agresión por de su pareja denuncien al agresor lo antes posible para que si esto no acrecenté y no deje consecuencias fatales.


También te puede interesar:

DENGUE