24 Horas Edición Medio Día

12/11/2018

Caída de vehículo a abismo deja al menos 7 muertos en Amazonas

Faltando poco para llegar a su destino, el bus se despisto a un abismo de aproximadamente 100 metros de profundidad.




Un vehículo que transportaba alrededor de 35 personas se precipitó a un abismo en la carretera Chachapoyas-Rodríguez de Mendoza, en la región Amazonas, y dejó al menos cinco muertos, informaron fuentes locales. Entre los fallecidos figuran el chofer del vehículo e integrantes del equipo de fútbol sub 14 de la provincia Rodríguez de Mendoza, quienes tenían un futuro prometedor en el deporte, pero lamentable el terrible accidente de tránsito cegó la vida de 6 de los escolares.

La delegación de fútbol sub 14 de la institución educativa Toribio Rodríguez de Mendoza, se dirigía a Chachapoyas para participar en la final de la copa federativa. Faltando poco para llegar a su destino, el bus de la empresa Grupo Horna, se despistó a un abismo de aproximadamente 100 metros de profundidad, en la zona conocida como Rondon en la carretera que une la provincia Rodríguez de Mendoza con Chachapoyas, en la región Amazonas.

Al lugar del trágico hecho, llegó la policía, bomberos y serenos para rescatar los cuerpos y trasladar a los heridos al hospital Regional Virgen de Fátima.

Debido a lo agreste de la zona, el trabajo de recuperación se prolongó más de tres horas. Entre las 11 personas que lograron sobrevivir, figura una mujer, de 40 años, y diez jóvenes de entre 10 y 14 años. Dos de los cuales presentan lesiones severas y serán trasladados a Lima en un helicóptero de FAP.

Por otro lado los féretros de los escolares fueron llevados al coliseo del centro educativo Toribio Rodríguez de Mendoza, lugar donde sus compañeros y familiares les dieron el último adiós entre cánticos y lágrimas.

Por su parte, a través de un comunicado la Federación Peruana de Fútbol, lamentó el accidente ocurrido y transmitió mensajes de solidaridad a los familiares de las víctimas. De igual manera lo hizo la empresa responsable del accidente, indicando que brindará el apoyo necesario a los familiares de los menores.

Hasta el momento se desconoce las causas de este accidente que enlutó varias familias de estas promesas del fútbol nacional.


Temas Relacionados: Accidente De TránsitoAmazonasCaída A Abismo

También te puede interesar:

DENGUE