24 Horas Edición Central

01/11/2018

Más de 6700 venezolanos lograron ingresar al Perú el último día del plazo para el PTP

Este miércoles era el último día para acogerse al Permiso Temporal de Permanencia (PTP). Cebaf aclaró que no se cerrará la frontera.




Un total de 6,708 ciudadanos de nacionalidad venezolana lograron ingresar a nuestro país por la frontera en Tumbes, durante el último día para cogerse al Permiso Temporal de Permanencia (PTP), informó la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Cabe resaltar que los extranjeros que entraron al Perú antes de vencerse el plazo están habilitados para solicitar este documento, el mismo que les permitirá trabajar, estudiar y acceder a diversos servicios.

A partir de hoy jueves 01 de noviembre, los ciudadanos de esta nacionalidad podrán seguir ingresando al territorio nacional pero con la condición de turista por un plazo de hasta 183 días, y ya no podrán solicitar el PTP.

En caso de querer permanecer en nuestro país durante más tiempo, deberá tramitar el cambio de calidad migratoria solo si cumplen con las condiciones establecidas por la Ley y Reglamento de Migraciones para residentes.


Temas Relacionados: CebafTumbesVenezolanos Refugiados

También te puede interesar:

DENGUE