24 Horas Edición Central

11/08/2018

JNE brinda herramienta informativa para conocer hoja de vida de candidatos

Con esta difusión, el Jurado Nacional de Elecciones busca que la población conozca un poco más sobre los postulantes a las próximas elecciones Municipales y Regionales 2018.




A pocos meses de las elecciones Municipales y Regionales 2018, mucho se ha comentado sobre un voto informado para evitar más casos de autoridades inmersas en problemas con la justicia. Por tal motivo, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ha puesto al servicio de la ciudadanía un portal web donde podrá ver los antecedentes de los candidatos.

Para ello solo deberá ingresar a la página www.votoinformado.jne.gob.pe. Allí no solo podrá conocer su hoja de vida, sino también la relación de sentencias e información tanto de vienes como rentas.

“Esto es muy interesante porque para este proceso electoral ya es obligatorio que todos los candidatos registren sus bienes y rentas. Esto le va a permitir a ustedes ciudadanos y también a ciertas instituciones correspondientes, hacer el seguimiento del crecimiento patrimonial de las autoridades que finalmente resultarán elegidas a las alcaldías y gobiernos regionales”, indicó una representante del JNE.

Además precisó que habrá un equipo multidisciplinario que estará a lo ancho y largo del país para difundir esta herramienta a través de ferias, charlas, entre otros. De igual manera señaló que tendrán el apoyo de instituciones públicas y privadas para tal fin.


También te puede interesar:

DENGUE