24 Horas Edición Medio Día

14/06/2018

Chiclayo: durante megaoperativo, PNP desarticula banda de extorsionadores

Operaban desde el 2015 y se le atribuye el robo de un millón de soles ocurrido el año pasado en pleno centro de Chiclayo.




En la intervención participaron 400 efectivos, con el apoyo de 31 fiscales especializados en crimen organizado en la ciudad de Chiclayo. en un gran despliegue policial, la Policía Nacional del Perú en conjunto con el Ministerio Público capturo a 12 presuntos integrantes de la organización criminal “los Malditos del Cono Sur”, luego de allanar 19 inmuebles en diferentes puntos de la provincia.

Entre los capturados se encontraba Carlos Miguel Saavedra Mimbela, alias “Calín”, sindicado por las autoridades como el líder de la agrupación,y a Jhonny Gustavo Colchón, quien seria su lugarteniente. Tras la intervención los detenidos fueron trasladados al departamento de operaciones tácticas antidrogas para las diligencias correspondientes.

Cabe señalar que ha dicha organización se le imputa los delitos contra la vida, el patrimonio, extorsión, asalto a mano armada y tenencia ilegal de armas de fuego.


Temas Relacionados: ChiclayoOperativo PolicialPnp

También te puede interesar:

DENGUE