24 Horas Edición Central

01/02/2018

Minagri llegó a acuerdo con productores de papa

El Ministerio de Agricultura y Riego acordó con la Comisión Nacional de Productores de Papa la compra de 7 000 kilogramos del tubérculo en las regiones con excedente de producción.




Las protestas podrían haber llegado a su fin. El Minagri concluyó su reunión con la Comisión Nacional de Productores de Papa (Conapropa) y firmaron un acuerdo en donde se detalla que el ministerio comprará los 7,000 kilogramos de papa excedente de la producción.

A través de la cuenta de twitter, el Minagri publicó los acuerdos llegados en la mesa de diálogo entre los representes de los productores de papa y el ministro de la cartera de Agricultura, José Arista.  En el documento también se detalla que los productores levantarán la protesta así como dejarán el paso en la Carretera Central.

Entre otros de los compromisos  suscritos por los productores de papa y el Minagri también se encuentra la eliminación de un cobro para ingresar al mercado mayorista. Para cautelar los avances en el acuerdo se llevará a cabo otra reunión fechada para el 23 de febrero a las 4 p.m. 


Temas Relacionados: HuelgaMinagriPactoProductores De Papa

También te puede interesar:

DENGUE