24 Horas Edición Central

01/02/2018

Chimbote: reportan muerte de menor de 1 año por virus de la varicela

La fiebre alta que presentaba el niño fue lo que alarmó a la madre, quien reaccionó demasiado tarde, pues el menor falleció camino al hospital.




En Chimbote, un menor de 1 año y 8 meses perdió la vida a causa del virus de la varicela. Y es que el pequeño, al parecer, fue contagiado por su hermano de siete años.

La fiebre alta que presentaba el niño fue lo que alarmó a la madre, quien reaccionó demasiado tarde, pues el menor falleció camino al hospital. Tras lo sucedido, los padres de la víctima prefirieron no pronunciarse al respecto.

Ellos llegaron desde el caserío de Pocas, distrito de Moro, Áncash, donde se conoce que existen varios casos aislados de varicela leve. Por tal razón, personal de Salud se encuentra en dicha zona buscando otros probables casos.

Cabe señalar que en el último balance emitido por el ministro de Salud se confirma que durante el 2017 se reportaron 7 mil casos de varicela, de los cuales 674 eran complicados, 16 fallecieron y 760 fueron hospitalizados a nivel nacional.

Finalmente, el ministro de Salud, Abel Salinas, anunció que las vacunas contra la varicela se aplicarán desde abril y que en marzo iniciarán con el abastecimiento a los hospitales, de manera gratuita para los menores.


Temas Relacionados: ÁncashChimboteMinistro De SaludVacunasVaricela

También te puede interesar:

DENGUE