24 Horas Edición Central

12/01/2018

Productores de papa continúan con paro agrario en regiones

En el distrito de Tambo, Huancayo, los productores de papa se enfrentaron a comerciantes de una feria y mercado, generando caos en el lugar.




Los agricultores volvieron a salir a protestar a las calles, esta vez, de forma violenta. Tal como sucedió en el distrito de Tambo, Huancayo, donde los productores de papa se enfrentaron a comerciantes de una feria y mercado, generando caos en el lugar.

Por ello, la Policía tuvo que lanzar bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes, quienes continuaron con su marcha por los principales puntos de la ciudad hasta llegar al frontis del Gobierno regional.

Similar situación se registró en Huánuco, donde los protestantes también se desplazaron por las avenidas lanzando arengas y bloqueando vías. Mientras que en Arequipa, los agricultores llegaron al centro de ciudad para regalar varios kilos de papa. 

Como se recuerda, ayer, el ministro de Agricultura, José Arista Arbildo, se comprometió con los representantes de los agricultores de diversas zonas de país a comprar el excedente de la producción de papa a través de los Gobiernos regionales, por un monto de 1.5 millones de soles por región.

Sin embargo, el frente de Defensa Agropecuaria Junín - Huancavelica y de otras regiones desconocen este acuerdo, pues consideran que se firmó " a sus espaldas". 


Temas Relacionados: AgricultoresArequipaHuancayoHuánucoPapaParo Agrario

También te puede interesar:

DENGUE