24 Horas Edición Central

21/11/2017

Ministro Hernández: "Vamos a eliminar todos los obstáculos del Río Piura"

Expertos en el tema aseguraron que esto se trataría de una mala adquisición, pues no contempla un encauzamiento del Río Piura con salida al mar, sino a la laguna La Niña.

Foto: noticias Piura



Luego de que Panorama diera a conocer que 346 millones de soles fueron invertidos solos en la descolmatación del Río Piura, hoy el ministro de Agricultura, José Hernández, negó lo afirmado por expertos en el tema y por el director ejecutivo de Agro Rural, Alberto Joo, con relación al retiro de grandes obstáculos en el río no estaban contemplados dentro de la partida presupuestal.

"En la región Piura tenemos el Río Piura y Chira. Estamos encauzando un total de 148 kilómetros con un presupuesto para ambos (...) Vamos a eliminar todos los obstáculos, de tal manera que el agua pueda discurrir sin ningún problema", expresó Hernández.

Además, Panorama consultó con otros ingenieros, quienes aseguraron que esto se trataría de una mala adquisición, pues no contempla un encauzamiento del Río Piura con salida al mar, sino a la laguna La Niña.

Finalmente, la Autoridad Nacional del Agua estableció los montos referenciales como pago a los contratistas, así como las fichas técnicas referenciales, algunas observadas por la Contraloría de la República.


También te puede interesar:

DENGUE