24 Horas Edición Medio Día

13/10/2017

Sepa por qué es tan importante participar del simulacro de sismo

El ejercicio preventivo simulará un sismo de 8.5 grados de magnitud con una duración de un minuto.




El Instituto de Defensa Civil (Indeci) constantemente continúa trabajando con las autoridades, en la práctica de simulacros, en distintos momentos del día, a manera de preparar a la población, para que tengan una mejor reacción a estas situaciones de peligro. Hoy los más de 30 millones de peruanos pondrán a prueba su nivel de preparación y capacidad de respuesta ante la posible ocurrencia de un sismo de gran magnitud, en el simulacro nocturno a realizarse en todo el territorio del país.

En los estudio de 24 Horas Mediodía el especialista del Instituto de Defensa Civil, Iván Vásquez, nos recordó la importancia de los simulacros de sismo como medida de prevención. El experto recalcó que las principales recomendaciones ante una situación de emergencia de esta magnitud, es que debemos tener en cuenta tres pasos vitales para salvaguardar nuestra integridad física y la de los nuestros seres queridos: “preparación, ubicación y evacuación”.

El especialista también invocó a la ciudadanía en general a participar en el simulacro nocturno, que se realizará hoy a las 8 de la noche a nivel nacional.

Cabe resaltar la importancia de participar de estos ejercicios y que se realizan es que los ciudadanos tomen conciencia que la responsabilidad de cuidarnos es de todos. También el Ministerio de Educación, entidad que participa activamente y con planes propios de contingencia para proteger a la población estudiantil, realiza hoy también simulacros.

 

 


Temas Relacionados: IndeciPrevenciónSimulacro De Sismo Nocturno

También te puede interesar:

DENGUE