24 Horas Edición Central

30/09/2017

Ministra Aljovín inspeccionó construcción de muro de contención en cerro Tamboraque

La ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín, visitó Huarochirí para inspeccionar el muro de protección que se está construyendo. Especialistas indicaron que éste no sería suficiente.




El riesgo de que el relave minero de Tamboraque contamine el río Rimac y deje sin agua a más de 10 millones de ciudadanos en un posible terremoto ha alarmado a la población, sin embargo Sedapal asegura contar con un plan de contingencia.

Según la gerente de Producción y Distribución de Sedapal, Yolanda Andina, la entidad estatal cuenta con un sistema de reservas en tres cuencas: La de San Mateo, Marca y Santa Eulalia. Solo la de San Mateo estaría comprometida, las otras dos abastecerían a Lima y Callao en caso de un eventual desastre.

La ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín, visitó esta zona de Huarochirí para inspeccionar el muro de protección que se está construyendo. Algunos especialistas han indicado que éste no sería suficiente para contener 500 toneladas de relave minero.

Por otro lado, el equipo de 24 Horas también pudo comprobar la irresponsabilidad de muchas personas y empresas que a través de conexiones clandestinas desembocan al río aguas contaminadas.


También te puede interesar:

DENGUE