24 Horas Edición Central

30/09/2017

El oncólogo Elmer Huerta habla sobre la salud de los peruanos

El oncólogo, Elmer Huerta, realizó una breve evaluación sobre las enfermedades que más víctimas ha cobrado en nuestro país y las consecuencias de un mal hábito de vida.




El conocido oncólogo Elmer Huerta, durante una visita a la ciudad de Trujillo, realizó una breve evaluación sobre las enfermedades que más víctimas ha cobrado en nuestro país y las consecuencias de un mal hábito de vida.

“De acuerdo a las estadísticas, en el Perú, la principal causa de las muertes son las enfermedades al corazón, seguido por el cáncer y por último la diabetes”, afirmó el doctor.

Pero para evitar las consecuencias mencionadas, él recomendó a las personas, realizarse un chequeo anual, hacer deporte, comer saludable y evitar fumar cigarro. Estas recomendaciones podrían darnos más tiempo de vida.

Finalmente, indicó que según la Organización Mundial de la Salud, todo Estado debería invertir como mínimo un 6%  de su PBI en temas de cuidado en la salud; sin embargo, el Perú solo se destina entre el 2 y el 4 % para tal fin. Este descuido podría traer lamentables resultados.


Temas Relacionados: AlimentaciónDeporteElmer HuertaPerúSaludTrujillo

También te puede interesar:

DENGUE