24 Horas Edición Sabatina

23/09/2017

Ministro Basombrío condena emboscada a policías y anuncia castigo para responsables

Se especula que sicarios contratados por mineros ilegales serían responsables de la emboscada a la patrulla policial.




El ministro del Interior, Carlos Basombrío, dijo hoy que serán castigados con firmeza los asesinos del policía Jhony Cáceres González, que ayer falleció durante una emboscada a una patrulla en la localidad de Tambopata, región Madre de Dios.

"Serán castigados de la manera más firme. Pido un minuto de silencio por el suboficial Jhony Cáceres González asesinado ayer", manifestó el ministro durante la ceremonia de lanzamiento de la estrategia Barrio Seguro en el distrito de El Agustino.

Basombrío sostuvo que las autoridades luchan para evitar que la minería ilegal destruya la Reserva Nacional Tambopata, considerada área natural protegida del Perú. Se especula que sicarios contratados por mineros ilegales serían responsables de la emboscada a la patrulla policial.

Refirió que el asesinado suboficial Cáceres González integraba una patrulla de cuatro policías pertenecientes a la Dirección de Medio Ambiente, quienes acudieron a la Reserva Nacional Tambopata a verificar la presencia de mineros ilegales en la zona y la amenaza que representan para esa área natural.


Temas Relacionados: Carlos BasombríoMadre De DiosTambopata

También te puede interesar:

DENGUE