24 Horas Edición Central

30/08/2017

Huelga de maestros: continúan marchas en el interior del país

En el interior del país, la huelga cada día se vuelve más violenta.




En Huancayo, los maestros durante la huelga intentaron tomar las instalaciones del Gobierno Regional. Ellos exigían una solución al problema ya que el Gobierno Central había anunciado que se les descontaría sus sueldos. Frente a este violento hecho, los efectivos lanzaron bombas lacrimógenas.

Un panorama similar se vivió en Chimbote, durante el enfrentamiento entre los docentes y los agentes policiales, otras personas que no estaban involucradas en el problema salieron afectadas. Un hombre que se encontraba sentado en una de las bancas de la calle, tuvo que ser resguardado de inmediato.

En tanto, en Huánuco, algunos profesores impidieron el ingreso de sus colegas que decidieron volver a las aulas de la institución 'Juan Velasco Alvara', tras varios días de protestas en la ciudad.

Por otro lado, en Chiclayo, fueron los padres de familia quienes realizaron el reclamo en el frontis del colegio ‘Miguel Muro Zapata’, ellos exigían a los profesores levantar la medida de lucha y volver a dictar clases a los alumnos.


Temas Relacionados: BaguaChiclayoChimboteHuancayoHuelga De Profesores

También te puede interesar:

DENGUE