24 Horas Edición Central

22/07/2017

Cusco: maestros en huelga recorrieron principales calles de la ciudad

Los profesores continúan acatando una huelga indefinida en diversas regiones del país. En Cusco, cientos de maestros recorrieron las calles de la ciudad interrumpiendo el tránsito vehicular.




Los profesores continúan acatando una huelga indefinida en diversas regiones del país. En Cusco, cientos de maestros recorrieron las principales calles de la ciudad imperial interrumpiendo el tránsito vehicular y peatonal. Con pancartas en mano, ellos piden a las autoridades del Ministerio de Educación escuchar sus demandas.

En un primer momento, el Gobierno había declarado en emergencia por 30 días cuatro distritos del Cusco debido a la radicalización de las medidas. Sin embargo, este viernes anunció que la medida solo será aplicada en Wanchaq y San Sebastián. Los más afectados son los estudiantes, quienes vienen perdiendo clases desde hace más de una semana.

“Vamos a solicitar inmediatamente al Gobierno a través del Ministerio del Interior que se evalué esta declaratoria de emergencia ya que hace unos días hemos firmado un pacto de no violencia con la policía nacional del perú”, afirmó en declaraciones a la prensa el gobernador regional del Cusco, Edwin Licona.


Temas Relacionados: CuscoHuelgaProfesores

También te puede interesar:

DENGUE