24 Horas Edición Central

20/07/2017

Alerta por incendio forestal a 10 kilómetros de Machu Picchu

Al menos 50 bomberos forestales llegaron hasta la quebrada de Aobamba para sofocar las llamas. Hasta el momento se desconoce quienes serían los responsables.




Al menos 50 bomberos forestales y personal de la Red de Caminos Inca llegaron hasta la quebrada de Aobamba, ubicada a la altura del Km. 122 de la línea férrea Cusco - Machu Picchu, para controlar las llamas en los terrenos de cultivo.

El jefe del Parque Arqueológico de Machu Picchu, Fernando Astete, informó que el incendio fue detectado aproximadamente a las 14:00 horas del último jueves 20 de julio y que desafortunadamente el viento y la gran cantidad de pasto hicieron que las llamas lleguen hasta las zonas más altas.

También precisó que en el lugar afectado no existe ningún monumento arqueológico. Además dijo que hasta el momento se desconoce al responsable o las causas que originaron el siniestro.

Otro incendio forestal se registró en Puerto Maldonado. Más de 20 hectáreas de platanales y castañas fueron consumidas por el fuego. El siniestro amenazaba con expandirse hasta una institución educativa, pero gracias a la rápida acción de los bomberos y de los pobladores de la zona se logró controlar el avance de las llamas.


Temas Relacionados: CuscoIncendio ForestalMachu Picchu

También te puede interesar:

DENGUE