24 Horas Edición Central

20/07/2017

Puno: maestros en huelga intentaron tomar aeropuerto de Juliaca

Cientos de profesores llegaron hasta el aeropuerto Manco Cápac de la ciudad de Juliaca, en Puno, e intentaron tomar las instalaciones como parte de la huelga indefinida.




Cientos de profesores llegaron hasta el aeropuerto Manco Cápac de la ciudad de Juliaca, en Puno, e intentaron tomar las instalaciones como parte de la huelga indefinida que vienen acatando desde hace una semana. Los maestros bloquearon los accesos de ingreso y salida, perjudicando a decenas de viajeros.

Incluso, como medida de prevención, las autoridades tuvieron que suspender varios vuelos. Sin bien no se registraron fuertes enfrentamientos, la policía tuvo que recuperar el orden en la zona. Ante esto, los profesores respondieron con quemas de llantas.

Los profesores amenazaron con radicalizar sus protestas si el Gobierno no escucha sus peticiones. Ellos aseguraron que no existe disponibilidad al diálogo por parte del Ministerio de Educación y dijeron que continuarán con la huelga.

Hoy se cumplen siete días de la huelga nacional indefinida iniciada por el Sindicato Único de Trabajadores del sector educación. Además, este tipo de protestas se generalizan en otras localidades como la región Tacna, Cusco, Moquegua, Apurímac y Madre de Dios.


Temas Relacionados: JuliacaProfesoresPuno

También te puede interesar:

DENGUE