24 Horas Edición Medio Día

03/01/2017

Incendio destruyó Mercado Central de Nueva Cajamarca

El Mercado Central de Nueva Cajamarca, en la provincia de Rioja, región San Martín, quedó reducido a cenizas luego que fuera consumido por un incendio de grandes proporciones.




El Mercado Central de Nueva Cajamarca, en la provincia de Rioja, región San Martín, quedó reducido a cenizas luego que fuera consumido por un incendio de grandes proporciones. El fuego, que se habría iniciado por un corto circuito, se expandió rápidamente y destrozó más de 300 puestos de este centro de abastos que tiene una extensión de seis mil metros cuadrados.

Los comerciantes no dudaron en arriesgar sus vidas al intentar rescatar parte de sus productos. Pero luego fueron evacuados por los agentes de la Compañía de Bomberos Voluntarios de Nueva Cajamarca. Por la magnitud de la emergencia, también se hicieron presentes en la zona bomberos de las compañías de Moyobamba y Rioja, quienes apoyaron para sofocar el fuego.

Hasta el momento las autoridades no han reportado muertos ni heridos a causa de este gigantesco incendio, pero sí hubo cuantiosas pérdidas económicas que aún no se han sido determinadas. La energía eléctrica en el lugar quedó suspendida y esto dificultó el trabajo de los bomberos, quienes tuvieron que lidiar una vez más con la falta de agua. En un primer momento se informó que el fuego había alcanzado negocios aledaños al mercado.

En diálogo con una radio local, Moisés Eraso Vitarte, secretario técnico de Defensa Civil de Nueva Cajamarca, reportó que el fuego había consumido un total de 304 puestos. Además, informó que 10 viviendas fueron alcanzadas por el incendio y unas cinco personas habían sido afectadas por la intensa humareda.


Temas Relacionados: IncendioMercadoSan Martín

También te puede interesar:

DENGUE