24 Horas Edición Central

14/05/2024

Viceministro de Orden Interno se pronuncia por caso “Los Cómicos de Apolo”

Tres policías y un civil fueron detenidos por presuntamente cobrar una coima a un conductor que fue intervenido por aparentemente manejar en estado de ebriedad.




Tres policías y un civil fueron detenidos por las autoridades por presuntamente integrar la organización criminal “Los Cómicos de Apolo”. Ellos fueron intervenidos por cobrar una coima a un conductor detenido.

Se trata del alférez Luis Armando Guerra Quispe, el suboficial de segunda, Raffo Hevert Romero Romero, y el suboficial de tercera, César Gregorio Aguilar Lora, quienes fueron detenidos debido a una orden judicial.

Richard Andrés Llontop Mamani es el cuarto detenido, un ciudadano de San Juan de Lurigancho sindicado como cómplice de estos malos elementos policiales. Además, se realizó el allanamiento de cuatro inmuebles.

Esta captura de tres policías data del 22 de marzo, cuando una persona a bordo de su vehículo fue intervenida por los agentes Raffo Romero y César Aguilar, quienes lo acusaron de haber manejado en estado de ebriedad.

De acuerdo al testimonio del agraviado, prácticamente fue extorsionado por los agentes policiales. Al no contar con dinero en efectivo, el conductor intervenido trasladado a un cajero para hacer un retiro.

RIGUROSOS Y SEVEROS

El viceministro de Orden Interno, Juan José Santivañez, fue claro al advertir a la institución policial que serán rigurosos y severos con los malos elementos dentro de la Policía Nacional del Perú como en este caso.


También te puede interesar:

DENGUE