24 Horas Edición Central

08/04/2024

Visa para viajar a México: estos son los requisitos para tramitarla

El gobierno mexicano anunció el pasado 5 de abril la visa obligatoria para todo aquel ciudadano peruano que pretenda ingresar a su territorio pasado el 20 de abril.




Duda e incertidumbre se ha apoderado de decenas de ciudadanos sobre el trámite para ingresar a México luego que el gobierno mexicano anunciara el pasado 5 de abril la visa obligatoria para todo aquel ciudadano peruano que pretenda ingresar a su territorio pasado el 20 de abril.

REQUISITOS

Tras este anuncio se ha habilitado códigos QR, pegados en el frontis de la embajada, que lo redirigirán a páginas para hacer la solicitud de las diferentes visas que se ofrecen en la embajada de México, una de ellas la visa de turismo que usted tendrá que solicitar.

Además del llenado del formulario, deberá contar con un pasaporte vigente, fotografía personal de 4x4.5, carnet de extranjería en caso de no ser ciudadano peruano y demuestras solvencia económica mediante los siguientes documentos: carta de presentación original de su banco y extracto bancario de los últimos 6 meses, constancia de trabajo original y comprobantes de pago de los últimos 6 meses y comprobante de propiedad de bienes.

Por su parte, el gobierno peruano le exige a los mexicanos: pasaporte vigente, estado bancario, certificado de dominio de vivienda, antecedentes penales actualizado y pasajes aéreos o reservas de boletos. La embajada de México ha señalado que para la expedición de citas aquellos viajeros que hayan comprado su pasaje antes del 6 de abril tendrán la prioridad del caso.
 


Temas Relacionados: DocumentosMéxicoPeruanosTurismoVisa

También te puede interesar:

DENGUE