24 Horas Edición Central

15/03/2024

Independencia: limpian viviendas desocupadas que se habían convertido en fumadero y basural

Estas viviendas han sido adquiridas por el Ministerio de Transportes como parte del proceso de expropiación para la construcción del anillo vial periférico.




Una zona que había sido invadida por individuos que buscaban refugio para actividades ilícitas, como el consumo de drogas y la práctica de relaciones sexuales, se logró remover amplios metros de basura y desmonte en las viviendas desocupadas, en el AAHH Haya de la Torre, ubicado en el distrito de Independencia.

Es importante destacar que dichas viviendas han sido adquiridas por el Ministerio de Transportes como parte del proceso de expropiación para la construcción del anillo vial periférico, un proyecto de autopista que conectará Callao con San Juan de Lurigancho, Ate y San Luis, con una longitud de 34.8 km.

A pesar de los avances en la limpieza y el proyecto de infraestructura, algunos residentes se resisten a vender sus propiedades para la realización de esta obra. El alcalde Reynaga prometiò mantener personal de seguridad en la zona para prevenir que vuelva a convertirse en un foco de actividades nocivas.

FUMIGACIÓN

Por otro lado, cuadrillas de limpieza de la Diris Lima Norte también llegaron al lugar para llevar a cabo la fumigación de los focos infecciosos generados por la acumulación de residuos, reforzando así las medidas de higiene en la zona.


Temas Relacionados: Anillo Vial PeriféricoFumigaciónIndependenciaMtc

También te puede interesar:

DENGUE