24 Horas Edición Medio Día

11/03/2024

Sutep anuncia posible huelga en mayo si no se establece diálogo con el Gobierno

El dirigente nacional expresó su preocupación por la falta de atención del Gobierno hacia los problemas crónicos en la educación pública peruana.




El secretario nacional del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), Lucio Castro, en una entrevista con RPP noticias, ha expresado su preocupación por la falta de atención del Gobierno hacia los problemas crónicos en la educación pública peruana.

Entre estos problemas se encuentran la deficiente infraestructura, la falta de acceso a servicios básicos y otros desafíos de larga data.

En respuesta a esta situación, el Sutep ha instado al Gobierno a mostrar interés y tomar acciones concretas para abordar los problemas prioritarios en el sistema educativo durante el nuevo año escolar.

POSIBLES PROTESTAS

Se ha programado una reunión de delegados de las bases del Sutep a nivel nacional para los primeros días de abril, con el objetivo de evaluar la postura del Gobierno y determinar las medidas a tomar, incluida la posible realización de protestas para el mes de mayo.

Castro subrayó la importancia del diálogo y la solución conjunta de problemas, y expresó su esperanza de que la presidenta, Dina Boluarte, y la ministra de Educación cumplan su rol de facilitadoras y promuevan un diálogo efectivo para encontrar soluciones a los desafíos educativos.


También te puede interesar:

DENGUE