24 Horas Edición Central

05/03/2024

Alberto Otárola: los delitos que habría cometido por la contratación de Yaziré Pinedo Vásquez

El abogado penalista Carlos Caro explicó a detalle la situación legal el premier Alberto Otárola tras los reveladores audios difundidos por Panorama.




El premier Alberto Otárola deberá responder ante el Ministerio Público luego de que esta institución iniciara diligencias preliminares en su contra como presunto instigador del delito de negociación incompatible y presunto autor del delito de patrocinio ilegal.

Para el abogado penalista Carlos Caro, el jefe del Gabinete podría ser incluidos en otros delitos por la contratación irregular de Yaziré Pinedo Vásquez, quien obtuvo dos órdenes de servicio en el Ministerio de Defensa tras reunirse con Otárola, que entonces era ministro.

“Puede haber desde el delito de colusión que tiene pena de hasta 20 años, porque es el delito creado precisamente para la contratación pública, el segundo delito que se puede investigar es tráfico de influencias que tiene pena de hasta 8 años”, sostuvo el letrado.

SEGUNDA ETAPA DE INVESTIGACIÓN

El experto mencionó que para pasar a la segunda etapa de la investigación se necesitará el visto bueno del Congreso debido al beneficio de antejuicio político que tienen todos los altos funcionarios. En esta etapa se podría complicar aún más la situación de Alberto Otárola.


También te puede interesar:

DENGUE