24 Horas Edición Central

13/02/2024

ATU decomisa 206 tarjetas preferenciales del Metropolitano por uso indebido

Estas tarjetas estaban siendo usadas para pagar medio pasaje pese a que el usuario que la portaba no era el titular de la misma.




Tras un plan ejecutado por la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) decomisó 206 tarjetas preferenciales y fraudulentas que estaban en manos de malos usuarios del Metropolitano.

“Principalmente, tarjetas de medio pasaje que pertenecen los universitarios, en realidad universitarios que presuntamente no lo son, ya que tras la verificación de identidad se ha podido corroborar que hubo una suerte de su plantación de identidad”, explicó Sergio Chimpen, vocero de la ATU.

SANCIONES

Pero ¿Cómo es que finalmente estos usuarios llegan a obtener estas tarjetas preferenciales? Al parecer se estaría usando el carnet universitario falsificado. Ante ello la ATU anunció medidas sancionadoras.

Las 206 personas intervenida serán denunciadas e investigadas para disuadir ese tipo de conductas. Además, se buscará un convenio con la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu) para lograr solucionar este vacío de la obtención del carnet de medio pasaje.


Temas Relacionados: AtuCarnet UniversitarioFalsificadoresMetropolitano

También te puede interesar:

DENGUE