24 Horas Edición Central

06/02/2024

Chorrillos: desarticulan mafia que falsificaba tarjetas de la Línea 1 del Metro de Lima

La policía intervino a dos sujetos que tenían en su poder 50 tarjetas para ingresar al Tren Eléctrico, con saldo y que no estaban registrados en el sistema.




Gracias a un paciente trabajo de inteligencia, agentes de la Policía Nacional del Perú desarticuló una mafia que se dedicaba a falsificar tarjetas de la Línea 1 del Metro de Lima. La intervención se produjo en la Estación Atocongo.

Los detenidos fueron identificados como Rafael Fernando Champoñan Sarmiento, alias “El Tío”, y Julio César Salinas Suárez, quienes integraban la organización criminal “Los Fraudulentos Informáticos de la Estación Atocongo”.

El coronel Charles Infante, jefe de la Divpol Sur 2, informó que estas dos personas tenían en su poder 50 tarjetas que contaban con saldo y que no estaban registradas en el sistema de la empresa encargada de vender las tarjetas.

INVESTIGACIONES EN CURSO

Los intervenidos fueron trasladados a la sede de la Dirincri Barranco Chorrillos, donde permanecen detenidos mientras duren las investigaciones. No se descarta que más personas estén involucrados en esta peligrosa mafia criminal.


También te puede interesar:

DENGUE