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26/01/2024

Joinnus propone al Mincul nuevo proceso de selección para venta de entradas a Machu Picchu

La empresa propuso adelantar la fecha de vencimiento de su contrato con el Ministerio de Cultura para que se realice un nuevo proceso de selección.




Mediante un comunicado, la empresa Joinnus -encargada de la nueva plataforma virtual de venta de entradas a Machu Picchu- se pronunció a raíz del paro indefinido que se viene realizando en Cusco, en rechazo a la venta de entradas virtuales por la presunta "falta de transparencia" en el proceso de selección por parte del Ministerio de Cultura.

En su pronunciamiento, la empresa propuso a la cartera que lidera la ministra Leslie Urteaga, "adelantar la fecha de vencimiento" del contrato que tienen con el Mincul y participar en un nuevo proceso de selección.

"Si bien la orden de servicio en cuestión culmina en agosto del 2024, estamos enviando una carta al Ministerio ofreciendo adelantar su fecha de vencimiento y poniéndonos a disposición para el inicio de un nuevo proceso de selección, si lo considera conveniente", indica el comunicado.

Cabe recordar que solo dos empresas se postularon para este proceso de selección para la administración de venta de entradas a Machu Picchu, estamos hablando de Joinnus y Teleticket. Hasta el momento, el Ministerio de Cultura no ha dado una respuesta a esta petición.


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