24 Horas Edición Sabatina

06/01/2024

Barranco: alcaldesa asegura que apelará medida cautelar que permite regreso de sombrilleros a playas

Sin embargo, Jessica Vargas aseguró que el Poder Judicial todavía no ha notificado sobre la resolución a la comuna.




La alcaldesa de Barranco, Jessica Vargas, se mostró en contra de la medida cautelar del Poder Judicial que permite el regreso de los comerciantes que alquilan sillas y sombrillas a las playas de su distrito al asegurar que están vulnerando las competencias municipales.

“Es una medida cautelar dada muy rápido. Queremos hacer prevalecer el principio de autoridad. Creo que un juez que da esta medida cautelar estaría haciendo prevaricato porque va sobre nuestras competencias administrativas y municipales”, sostuvo la autoridad municipal.

En ese sentido, Jessica Vargas aseguró que el Poder Judicial todavía no ha notificado sobre la resolución a la comuna. Sin embargo, en cuanto lo haga anunció que el procurador de la Municipalidad de Barranco apelará la decisión judicial al considerarla irregular.

APELARÁN DECISIÓN

“De llegar la notificación tendríamos que acatar definitivamente. No podremos ir en contra de una decisión de un juez, pero inmediatamente haríamos gestiones para que nuestro procurador público revoque esta medida cautelar”, enfatizó Vargas en diálogo con 24 Horas.


Temas Relacionados: BarrancoJessica VargasPoder JudicialSombrillas

También te puede interesar:

DENGUE