24 Horas Edición Central

03/01/2024

COEN informa que fenómeno “El Niño” presenta magnitud moderada

Sin embargo, advirtió que las lluvias de moderada intensidad continuarán en regiones como Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca y La Libertad.




El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó que el fenómeno “El Niño” presenta, hasta el momento, una magnitud moderada y no una magnitud fuerte, como lo habían previsto las autoridades a inicios del año pasado.

Eso sí, advirtió que las lluvias continuarán en regiones del norte del país como Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca y La Libertad, lo que podría afectar a más 700 mil personas tras la ocurrencia de inundaciones y huaicos.

Asimismo, se estima que 188 mil viviendas se encontrarían en riesgo de ser afectadas por las precipitaciones, así como 462 centros de salud y 1200 colegios, por lo que se pide a las familias estar prevenidas ante una eventualidad.

NO AFECTARÁ LIMA

Los expertos aseguran que el fenómeno “El Niño” no afectará Lima debido a que el mar no presenta valores elevados de calentamiento, aunque se espera la llegada de ondas kelvin, que podrían provocar un aumento de temperaturas de las aguas.


También te puede interesar:

DENGUE