24 Horas Edición Central

27/12/2023

Chosica: obreros realizan descolmatación de quebradas a mano

El alcalde Oswaldo Vargas denunció no haber recibido el apoyo necesario por parte del Ejecutivo ante la proximidad del Fenómeno El Niño.




Ante la proximidad del Fenómeno El Niño Costero, la quebrada Carossio, en Chosica, viene siendo descolmatada a mano. Los obreros no pueden utilizar maquinarias pesadas porque ya iniciaron las lluvias y tienen que utilizar palas y baldes.

El alcalde Oswaldo Vargas denunció que el Gobierno debió apoyarlos para retirar las geomallas de contención, pero, por el contrario, recibieron trabas para ejecutar el presupuesto para realizar los trabajos de prevención.

“Con tiempo se hace ese trabajo. A estas alturas ya es tarde, es complicado, es un riesgo. Por esa razón el trabajo es manual. Esa es una evidencia de la ineficiencia y de la inoportunidad que empezó el Gobierno”, dijo Oswaldo Vargas.

PROBLEMAS CON LAS GEOMALLAS

Pero no es el único problema en Chosica. El burgomaestre, además, advirtió que existe una geomalla que se encuentra en mal estado, la cual podría ceder ante un huaico de grandes proporciones tal como se registró en el año 2017.


También te puede interesar:

DENGUE